domingo, 27 de junio de 2010

TRES MIRADAS, UNA DANZA / 14 y 15 de Julio / 21:00hs /



(Obra ganadora de los Fondos Concursables para la Cultura, Categoría Danza, MEC 2009)
La danza moderna del Uruguay ha recibido desde su surgimiento una fuerte influencia del estilo de danza desarrollado por José Limón. Este aporte ha continuado a lo largo del tiempo y ha evolucionado gracias a la labor docente y creativa que realizan sucesivas generaciones de bailarines y coreógrafos que se han mantenido en contacto con este estilo de danza.
“Tres miradas una danza”, busca reflejar esa influencia y esa evolución a través de diversos enfoques coreográficos que nos muestran la permanencia y al mismo tiempo las transformaciones de este estilo de danza en tres períodos históricos distintos.
En la primera parte, Hebe Rosa retoma la pureza de la técnica y el espíritu de las composiciones más abstractas del coreógrafo Mexicano y realiza una coreografía en homenaje a su Maestro con música de Vivaldi y cinco bailarinas en escena.
En una segunda instancia se presenta la reposición de un fragmento de la obra “Creo” donde se puede apreciar como Hebe Rosa elabora su propio estilo y aborda una temática que lejos de la abstracción, refleja los conflictos que atraviesan la realidad de su tiempo.
En un tercer momento, Florencia de Freitas nos acerca a un lenguaje donde se funden espontáneamente la tradición y transformación de un estilo de danza, con una manera particular de percibir el movimiento en la contemporaneidad. “Laberinto”, con música que incluye autores nacionales y seis bailarinas en escena, es una invitación a “mirar” y sentir desde la perspectiva del movimiento, los vínculos interpersonales en un mundo sumido en el vértigo y la velocidad.
TRES MIRADAS, UNA DANZA
14 y 15 de Julio / 21:00hs / TEATRO SOLIS / Sala Zavala Muníz.
CONCEPTO Y COORDINACION GENERAL: Leticia Ehrlich.
CREACION COREOGRAFICA: Hebe Rosa y Florencia de Freitas.
EN ESCENA:
Manuela Castellano, Gabriela De León, Florencia de Freitas, Leticia Ehrlich, Pilar Lima y Gabriela Saez.
ENTRADAS: 200$
ESTUDIANTES DE DANZA, TARJETA JOVEN, JUBILADOS: 150

No hay comentarios:

Publicar un comentario